domingo, 19 de febrero de 2012

San Nicolás: “MUERTO SIN DUEÑO” fue elegido para su exhibición
Del 24 al 26 de febrero la costanera de San Nicolás se convierte en un cine al aire libre para toda la familia. Este año, con películas como Un cuento chino de Ricardo Darín y más novedades.
El Ciclo de Cine Latinoamericano vuelve a su escenario original en la costanera, para recibir tres largometrajes provenientes de Perú, Colombia y Argentina. Organizado en conjunto por la Dirección de Cultura de San Nicolás, la Asociación Cultural Rumbo, la Fundación PROA y promovido por Ternium Siderar. En su cuarta edición, luego de consolidar su trayectoria en las ciudades de Houston, Bergamo, Monterrey y Zalau, entre otros lugares en que se lleva a cabo, esta iniciativa que promueve la cultura y la integración en las comunidades donde operan las empresas del Grupo Techint, llega a San Nicolás renovada.
Por primera vez, se presentarán en el Ciclo una serie de cortometrajes nicoleños. Durante la presentación del programa, Fernando Favaro, jefe de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, destacó “este año estamos dando un paso más allá, ya que estamos trabajando en forma integrada con la Asociación Cultural Rumbo y empezamos a generar un espacio para valorar lo rico que tenemos en San Nicolás y difundir en este espacio los cortometrajes de los talentos locales”. De la presentación tambén participó, Guillermo Goldschmidt, por la Fundación PROA, quien comentó: “el Ciclo de Cine Latinoamericano es parte de un proyecto cultural de la Organización Techint a nivel mundial, porque la vocación especifica de esta actividad no es solo la difusión de las películas sino su contenido, es poder lograr una amalgama tal entre las culturas de los países con los que la compañía interactúa cotidianamente”.
La proyección tendrá lugar del 24 al 26 de febrero a partir de las 20.30hs en la costanera (Av. Juan Manuel de Rosas y Lavalle) La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia el evento se realizará en el Auditorio Municipal.
Entre los cortometrajes elegidos está “Muerto sin dueño”, basado en el cuento homónimo de Carlos Sforza y que dirigió y filmó en San Nicolás, Nicolás Balletrini con un elenco nicoleño. Este cortometraje se exhibirá la noche de clausura, el próximo 26 junto a la película “Un cuento chino” con la actuación de Ricardo Darín. Sin dudas es un orgullo que entre los elegidos esté el film basado en el cuento del escritor y director de “La Mañana” que, por otra parte, ha tenido reconocimiento internacional cuando fue premiado en la Ciudad de Rosario (Santa Fe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario