jueves, 5 de mayo de 2011

presentación de DE CASAS Y MISTERIOS

El viernes 20 de mayo, en el Salón del Hotel SOL VICTORIA de la ciudad entrerriana Victoria, se presentará la segunda edición del libro DE CASAs Y MISTERIOS de Carlos Sforza.
El mismo ha sido reeditado por la Sociedad Filantrópica Terror do Corso y tiene ilustraciones del plástico Gabriel Calabrese y fotos de Celso Rendos. La publicación se hace en Ediciones Del Castillo de Rosario (Santa Fe).
En el acto se proyectará un breve cortometraje de Joaquín Pedemonte donde podrá escucharse al autor en una entrevista y aspectos de las casas victoriense con una voz en off diciendo fragmentos de sus cuentos. Luego hablará en una breve alocución el autor, se entregaránm ejemplares para las escuelas y bibliotecas de Victoria y de Rosario, se habilitará la exposición del plástico Calabrese con las pinturas que ilustran el libro y, posteriormente y como cierre, Luis Albornoz leerá fragmentos de los cuentos y el músico y concertista de guitarra Alejandro Sánnchez interpretará algunas piezas musicales.
Un acto que ha concitado el interés de los amantes de la literatura y la música con entrada libre y gratuita para todo público.
Cabe destacar que el libro, publicado en primera edición por Editorial Castañeda de Buenos Aires, en 1978 mereció el Primer Premio al mejor libro édito de cuentos de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, por un jurado integrado por Julieta Gómez Paz, Juan Carlos Ghiano y Delfín Leocadio Garasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario