viernes, 1 de enero de 2010

Mi presentación

Desde 2010 comienzo con este blog. Me presento con mi último libro: "LOS CUENTOS DEL ASTRÓLOGO". Y mi perfil para que los cibernautas me conozcan mejor y para acercarme a mis amigos y lectores.






"Carlos Sforza en este libro aborda uno de los géneros que lo destacan en la narrativa: el cuento.
Con su estilo inconfundible, el autor crea sus ficciones en un ámbito geográfico reconocible, con personajes que viven problemas que hacen al hombre concreto, de carne y hueso, con sus amores, odios, pasiones, alegrías y dolores, en un mundo ficcional que escapa hacia la vida real.
Con prosa cuidada, con recursos del habla coloquial usados con mesura y propiedad, plantea el tema del hombre que transita hoy (o lo hizo ayer) pero que lleva el sello de un ser que trasciende el tiempo y se introduce en la historia misma del devenir humano.
Lo real y suprareal, la intercalación y cambios de planos temporales, las diversas voces narrativas, dan valor y calidad a los cuentos de Carlos Sforza que una vez más muestra la validez de una obra que desde Entre Ríos se inserta en la narrativa argentina y constituye un valioso aporte a las letras del país.
Como se escribiera en el diario ‘La Nación’ de Buenos Aires a raíz de un anterior libro de Sforza, su procedimiento consiste en ofrecer indicios para que sea el propio lector quien perciba, seducido por su escritura coloquial en la que se mezclan los tiempos históricos, el misterio que subyace en los cuentos.
El lector, en suma, podrá gozar y continuar con su imaginación la obra de este hacedor de ficciones que es Carlos Sforza."




















1 comentario:

  1. Celebro la creación de esta página. Es una buena manera de llegar a más lectores y de que conozcan a un exelente escritor.

    ResponderEliminar