sábado, 20 de marzo de 2010

Sobre comentarios

He recibido varios comentarios sobre mis notas. Quiero destacar por la síntesis y justeza los enviados por mtreseses. Sobre mi última nota acerca de Escribir..., lo que dice me parece muy bueno. En el comentario se dice al final que va a hacer silencio para pensar. Y ello me recuerda lo que contaba Ortega y Gasset. Decía el ensayista español que cuando los discípulos preguntaron al maestro de la India cuál era la mayor sabiduría, "El maestro no respondió. Creyendo los discípulos que estaba distraído, reiteraron la pregunta. Pero el maestro calló también. Otra vez y otra insistieron los discípulos, sin obtener mejor respuesta. Cuando se hubieron cansado de preguntar, el Maestro abrió la boca y dijo: ¿Por qué habéis repetido tantas veces la pregunta, si a la primera os respondí. Sabed que la mayor sabiduría es el silencio".
El silencio es fundamental para pensar, reflexionar como dice mtreseses. Para así, luego, poder transmitir la sabiduría del silencio a través de la palabra justa. De la palabra fundante del ser.

1 comentario:

  1. Hola, Carlos: el artículo sobre el acto de leer por el placer que produce, me hizo recordar cierta reflexión que hice sobre los libros leídos por mí y su influencia.
    Me alegra encontrar su página y sus artículos, aun después de haberlos ya leídos en el diario. Felicitaciones.M.del Carmen

    ResponderEliminar