lunes, 3 de mayo de 2010

ENCUENTRO DE ARTE 2010

Los días 30 de abril y 1 de mayo, se realizó en el Hotel SOL VICTORIA de Victoria (Entre Ríos), este evento cultural internacional, donde estuvieron presentes las diversas manifestaciones del arte: plástica, literatura, música, danza y que reunió a una gran cantidad de artistas de diversos puntos del país y del extranjero.
Obviamente la participación de los victorienses fue numerosa y valiosa. A mí me tocó hablar el primer día sobre el tema "El pacto ficcional". Luego, el sábado, acompañé a la escritora Leticia Manauta que vino desde Buenos Aires por sí misma y en representación de su padre, el reconocido narrador y poeta Juan José Manauta. Con Leticia hicimos un diálogo improvisado sobre la obra del autor de "Tierras blancas" y ella leyó un cuento de su padre, perteneciente al libro "Colinas de octubre" que obtuviera el Premio Literario "Fray Mocho".
Hubo danzas a cargo del Ballet Juvenil que dirige Ma.del H. Pedemonte de Rourich, música a través de las interpretaciones de la Banda Municipal "Sebastián Ingrao", de Genny y su conjunto y del saxo de Gervasio Villa. La parte de exposición de artes plásticas fue variada y de calidad, tanto en pintura, escultura y otras manifestaciones.
En el cierre del encuentro se entregaron premios de plástica pues había un concurso, y la victoriense Beatriz Guaita obtuvo el primer premio en pintura. Hubo, al final, un reconocimiento a tres plásticos y dos escritores, por su labor y trayectoria, entregándose en la ocasión sendas plaquetas. Fueron galardonados en escultura la victoriense Imelda Banchero de Luque, la nogoyaense Anahí Villanueva y un escultor brasilero reconocido internacionalmente. En literatura se distinguió a Juan José Manauta y yo recibí la otra distinción. Para los amigos del blog transcribo el texto de mi plaqueta: "SOL VICTORIA Hotel & Casino- Reconocimiento como Miembro Honorable del Encuentro de Arte 2010 Al señor Carlos Sforza Por su distinguida trayectoria en las letras argentinas".
Fueron dos días ajetreados pero fructíferos. Y en mi caso, con la sorpresa de haber recibido esa distinción en un encuentro de arte internacional como el realizado y que tuvo como Comisión Organizadora a los siguientes artistas: Coordinador Artístico: Mario Francisco Oviedo (escultor), Escritora y poeta: Angélica Antúnez Salerno, Secretario de Cultura del Senado de la Nación: Lautaro Dorés, Director Asoc. Artistas Plásticos Gualeguaychú: Mirta Araujo.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por la distinción, merecida sin duda alguna, y felicitaciones al Hotel Sol Victoria por preocuparse y ocuparse de la cultura.
    Es grato saber que este tipo de evento cuenta con el apoyo popular y la participación variada de artistas y público en general.
    Son siempre una bocanada de aire fresco.
    Gracias por compartir la noticia.

    ResponderEliminar